Terminal, una historia de guerra, teatro y cárcel (eBook)

PortadaContraportada

SINOPSIS

“Cuando el viento del fanatismo sacude las banderas, la tempestad de la guerra no tarda en llegar”

Ambientada en una Barcelona reducida a escombros, la historia nos transporta a un posible futuro inmediato donde la segunda guerra civil española se ha materializado a través de los peores instintos fratricidas.

Rodrigo, el protagonista, organiza una obra de teatro con objeto de fugarse de una prisión. A medida que los reparativos de la obra y de la fuga avanzan, rememora su pasado como francotirador.

Terminal es una historia dura donde, a tenor de los acontecimientos y bajo la pluma de un prisionero que había sido director escénico, se desarrolla una síntesis de la historia del teatro de los últimos cien años. Un ensayo desplegado ante nuestros ojos junto a la escenificación de un conflicto  en el que, además de la consabida brutalidad, no están exentos el misterio, la ternura y el sobrio análisis de una sociedad terminal que engloba los pasos perplejos, y en ocasiones desesperados, de todos los personajes.

“Terminal, una historia de guerra, teatro y cárcel” se adentra en la perplejidad humana frente a la violencia, explora la validez de la religión una vez empujada a los límites del fanatismo, cuestiona la solvencia intelectual de un nacionalismo embarcado en la búsqueda desesperada de la diferencia, poyándose en el odio, la soberbia y el ansia de poder, especula sobre una posibilidad teológica capaz de dinamitar el dogma cristiano de la redención. Jesús, al negarse a morir en beneficio de la humanidad, condena a ésta a vivir en la desesperación y la brutalidad.

Existen muy pocas obras en el mercado editorial que nos hablen de la antiutopía de una posible segunda guerra civil en España. Los constructores de futuribles o no se han percatado del filón o juzgan el tema poco interesante. Nada más lejos de la realidad, el temor a una segunda guerra civil está muy presente en la sociedad española, y el miedo y la angustia genera atracción en un amplio porcentaje de población que puede acudir a este subgénero en ciernes, con el propósito de exorcizar sus temores a través de la lectura. En este sentido, “Terminal, una historia de guerra, teatro y cárcel” puede llegar a convertirse en el pistoletazo de salida para un nuevo subgénero futurista de corte post apocalíptico: la II guerra civil española.

Detalles del producto

Editor: Albert Fernández Martín
Publicado: 7 de septiembre de 2018
Idioma: Español
Páginas: 212
Formato de archivo: PDF
Tamaño de archivo: 1.89 MB
ID del Producto: 23790510

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s