Yakutia (eBook)

PortadaContraportada

Sinopsis

El equipo de redacción de una revista de viajes se embarca en la elaboración de un trabajo periodístico sobre la adquisición, por parte de una empresa japonesa, de una porción significativa de la taiga de Yakutia, en Siberia. Llegarán a la región a través del transiberiano, acompañados por una intérprete cuya infancia transcurrió en el apartado territorio al cual se dirigen. Svetlana, la heroína de la novela, es la hija del oficial del Ejército Rojo que en los años ochenta se le encomendó las mediciones topográficas de una parte de Yakutia, junto al río Lena.

El grupo se enfrenta a la persecución de un asesino a sueldo, a la hostilidad de un ejército mercenario, al misterio de una criatura desconocida. Mientras, la inmensidad de Siberia, con sus puntos geográficos inabarcables, desfila ante los ojos de los reporteros.

Yakutia combina el “corte” usual de una novela de aventuras con apuntes geográficos de una región aún hoy día bastante desconocida, además de verter reflexiones sobre los orígenes de la mitología y el destino de unas sociedades humanas asentadas sobre la precariedad de un entramado ambiental frágil y en continuo asedio.

La historia se mueve dentro de esos imprecisos parámetros donde la fantasía y la ciencia-ficción confunden las lindes, para mezclarse en una hibridación que engrandece el género. Desprendida de los límites estrictos de la ciencia, ubicada en un lugar sombrío donde realidad e imaginación se desdibujan, la novela se embarca en la redefinición de aquello que conocemos como tangible. En cuanto a la ambientación histórica, el relato transcurre entre los límites temporales de la antigua URSS y una actualidad peligrosa y desalentadora.

Detalles del producto

Edición: Alberto Fernández Martínez
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Idioma: Español
Páginas: 212
Formato de archivo: PDF
Tamaño de archivo: 1.74 MB
ID del Producto: 23797484

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s